Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

Noticias: EFEMÉRIDES

JOVENES DEL IPEM 172 Y UNA ACTIVIDAD ESPECIAL POR EL DIA DE LA TIERRA

EN EL DÍA DE LA RADIO, LA COOPE RADIO APUESTA A SEGUIR CRECIENDO

La UNESCO celebra este día a nivel mundial. Un medio que creció y se mantiene, informando, entreteniendo y acompañando a la gente.

HOY ES MARTES 13: EL DIA DE LA MALA SUERTE

¿Superstición o realidad? El día en que todo lo malo, puede pasar.

FERIADO DE CARNAVAL ¿QUÉ SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA?

Celebración religiosa, que trae consigo ritos paganos. Aquí en Argentina, conviven varios festejos de carnaval distintos.

EN EL DIA DE LA PIZZA, ¿CUÁL ES LA MÁS ELEGIDA?

Uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes. No tiene detractores. Hoy celebra su día. La Pizza también tiene su efeméride.

TODO EN UNO: LA SEMANA QUE VIENE COINCIDEN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y EL MIÉRCOLES DE CENIZAS

La celebracion de San Valentin coincide este año con el inicio de la cuaresma. La Semana Santa será a fines de Marzo.

25 DE AGOSTO DÍA DEL PELUQUERO

Se conmemora hoy el Día del Peluquero, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. el oficio de peluquero era ejercido sólo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas.

6 de enero: ¡DÍA DE LOS REYES MAGOS!

La aparición de los Reyes Magos se da en la Biblia, exactamente en el Evangelio según Mateo 2, 1-12, donde se relata que el rey Herodes, después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, se preocupó ante la aparición de magos de Oriente que preguntaban dónde había nacido el Rey de los Judíos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Les deseamos que todos pasen una hermosa navidad junto a sus seres queridos. ¡Son los deseos de todo el equipo del Multimedios!

17 de diciembre: DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

l Día del Contador Público es celebrado en Argetina cada 17 de diciembre porque en esa misma fecha del año 1494 fue publicado el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, en donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la Contabilidad.

15 de diciembre: ¡DÍA NACIONAL DEL CAMIONERO!

La fecha del día del camionero tiene su origen en 1967. El 15 de diciembre de aquel año se realizó el primer convenio colectivo de trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de la Argentina.

8 de diciembre: DÍA DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

Esta fecha fue instituida por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX quien, tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para ese día.

2 de diciembre: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

El Día para la Abolición de la Esclavitud tiene como objetivo “concienciar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna” reza la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su apartado de efemérides.

1 de diciembre: ¡DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA!

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre para llamar la atención sobre el VIH/Sida. Es una oportunidad para diseminar información y dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas que viven con el virus; tanto en los países con elevada prevalencia, como también en el resto del mundo.

30 de noviembre ¡DÍA NACIONAL DEL MATE!

Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, una infusión que es parte de la identidad nacional ya que se encuentra en 9 de cada 10 hogares y en el 2020 el consumo interno alcanzó los 268,8 millones de kilos, según resaltó el Instituto Nacional de Yerba y Mate (INYM).

25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana.

23 de noviembre: DÍA DE LA DEFENSA CIVIL!

El Día Nacional de Defensa Civil fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete, que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina en 1977.

14 de noviembre: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte.

DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO

La creación de esta conmemoración surgió en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón (1929), quien encarnó al famoso payaso conocido como Miliki. Es por ello que el Día Internacional del Payaso se celebra anualmente el día 5 de noviembre.

3 de noviembre 📌 ¡DÍA MUNDIAL DEL SANDWICH!

¿Sabías qué...? Esta fecha se celebra en honor a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich.

2 de noviembre: DÍA DE LOS MUERTOS

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos.

DÍA INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

Entre 2006 y 2021, más de 1.300 periodistas fueron asesinados en el mundo entero y cerca de 9 de cada 10 casos de estos asesinatos siguen sin resolverse judicialmente, según el observatorio de periodistas asesinados de la UNESCO.

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft