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CREANDO FUTURO: CONOCÉ AL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO EDDIE BURGERS

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La Coope Radio inauguró un nuevo segmento, destinado a los emprendedores locales, que con una idea lograron impulsar sus negocios o comercios.

El valor de una idea, y la importancia de la tenacidad para poder llevarla adelante.

El primer invitado a contar su historia fue Leo Rojas, el hombre detrás del éxito "Eddie Burgers", emprendimiento gastronómico que vió luz aquí en Tío Pujio, y que ya tiene local propio en Villa María, con un singular éxito a nivel regional.

Una historia vertiginosa

"Es un mundo muy grande lo que hay detras de una hamburguesa. Es algo muy grande", destaca Leo durante la charla, mientras se apresta a contar su historia. Una historia a puro vértigo.

De ver hamburguesas en redes sociales, a tener un local propio en una ciudad y competir por meterse entre las 8 mejores hamburguesas del país. Todo en dos años.

"En 2016 o 2017 arrancó todo, atrás de las redes sociales. Siempre fui una persona muy inquieta. Mirando qué me gustaba y buscando un hobbie", señala Leo, quien se puso a ver contenido en las redes sociales sobre cómo hacer hamburguesas.

Ese mundo fue el que lo atrajo. "Yo pensaba igual que muchos, guau mirá cuánto que había detrás de una hamburguesa", dice.

La curiosidad se volvió acción y en su propia casa se puso a probar con las hamburguesas caseras, poniendo y sacando ingredientes hasta dar con la que más le gustaba y dandole a probar a su esposa, familia y amigos.

Mientras avanzaba en su hobbie, maduraba otra idea crucial: abandonar el trabajo en donde pasó 12 años de su vida.

"Me volví como un adicto a las hamburguesas. A pensar en hamburguesas, y hacer hamburguesas. Hacía tiempo venía pensando en salir de mi trabajo, después de 12 años, pero tenía muchas dudas. No sabía si en el pueblo me iban a seguir; y ahí Paolo Moro, mi gran amigo, me dijo vamos con eso. Yo te apoyo", señala.

Los dos emprendedores salieron a buscar cosas para cocinar, en un galpón familiar consiguieron algunas herramientas. Les prestaron hasta una garrafa. "Lo único que compramos fue una planchetta de 2 x 2".

Una noche de 2022, los amigos vendieron su primera hamburguesa. Que no fue una, fueron 25 en una sola noche.

"Soy Eddie", fue la primera hamburguesa, que sigue en la carta con los mismos ingredientes hasta el día de hoy.

"Cuando vimos que a la gente le había gustado, fuimos agregando cosas a la carta, y hasta el día de hoy todas están en la carta", señala Leo, quien recuerda que ese emprendimiento fue creciendo de manera meteórica, "hasta el día de hoy, estoy agradecido a la gente del pueblo que me hizo conocer. La gente subía fotos a sus historias y me escribian de Villa Maria para preguntarme si tenía delivery".

"Venían 15 o 20 personas por semana a comprar hamburguesas a Tío Pujio. Se sentaban en la plaza y despues se volvían", recuerda. El emprendimiento funcionaba viernes, sabado y domingo.

Ahí fue que prendió la idea de tener un local en Villa María.

"En septiembre del año pasado, me invitaron a una charla de emprendedores en Villa María y al terminar la actividad hubo varios empresarios que se acercaron a preguntarme cuál era el fin que tenía con mi proyecto, y uno de ellos fue mi actual socio, que se acercó y me dijo el 'martes estoy en tu casa', y fue así. Desde ahí empezamos a trabajar juntos. Formamos la sociedad anónima y tenemos todo en regla".

"Esto fue absolutamente desde cero, y fue realmente hermoso todo lo que pasó en este tiempo: de trabajar con una planchetta que teniamos que agarrar con un trapo para no quemarnos, a tener todo tipo de maquinarias para hacer las hamburguesas", rememora, sin perder el eje.

En solo dos años Eddie Burgers pasó de vender 25 hamburgesas a 600 hamburguesas por noche.

Competencia nacional

Todo este crecimiento constante de Eddie Burger no se detiene y ahora Leo Rojas busca llegar a participar del concurso de hamburguesas más importante de Argentina.

Al llamado "Burger Palusa", llegan sólo 8 hamburgueserías de todo el país, y compiten por quien tiene la mejor hamburguesa. 

"El año pasado me anoté, pero el requisito era tener un local con atención al público. Así que fuí como público y pensaba en qué lindo que sería estar ahí. Ahora se dió la posibilidad, nos anotamos y entre las más de 500 hamburgueserías de todo el país, ya quedamos entre las 16 y somos la única de la provincia de Córdoba".

Ahora serán nuevamente las redes sociales las que definirar si Eddie Burgers logra ingresar entre esas 8 competidoras.

El próximo viernes, en las historias de Instagram de thefoodtruckstore, saldrá la hamburguesería local y hay que votarla. Entre las 16, las 8 más votadas, serán las que competiran el 21 de septiembre próximo en el Burger Palusa, en el Hipódromo de Palermo.

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