CREANDO FUTURO: LUCIA ROSSO, LA PASTELERA DEL PUEBLO
"La gastronomía siempre estuvo presente en mi familia. Mis tíos tienen rotiserías, aunque yo me dediqué a la parte dulce", explica Lucía.
La joven es la protagonista de un nuevo envío de Creando Futuro. El espacio de La Coope Radio destinado a los emprendedores locales.
La joven, cuenta que si bien siempre le gustó la pastelería, "me iba a la casa de mi abuela a experimentar", recién durante la pandemia se puso firme con este proyecto. "Estabamos encerrados, lo único que hacíamos era cocinar", recuerda.
Recién en 2022 volvió su hobbie en un emprendimiento comercial y comenzó a vender tartas. "Mi primera venta fue un chessecake y tartas dulces", recuerda.
"Siempre uno tiene miedo cuando lanza su emprendimiento. Pero bueno, me animé, y tuve éxito así que seguí adelante", recuerda Lucia, quien comenzó a publicar sus productos en sus redes sociales personales, y aprovechando a familias y amigos.
Lucia señala que si bien le gusta trabajar en todo tipo de elaboraciones, a lo que más presta atención es a la decoración de sus producciones. Un valor agregado que destacan muchos clientes de su emprendimiento.
"De lunes a viernes me manejo con pedidos, unicamente. Pero en general tengo stock guardado. Estar organizado es fundamental para estas actividades", explica Lucia Rosso, quien además estudia una carrera de grado en la Universidad Nacional de Villa María, la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.
"Te tiene que gustar. Te tiene que apasionar lo que haces, porque sino te va a costar lo que queres hacer. Porque si a uno le gusta lo que hace, le va a encontrar la forma de poder hacerlo. Le va a poner garra", explica la emprendedora local, quien marca que a esta pasión hay que sumarle constancia en el trabajo. Buscar y seguir avanzando.