CREANDO FUTURO: UNA ARTISTA DE LAS UÑAS
“Mili Álvarez Nails Art”, es el nombre del nuevo emprendimiento presentado en el ciclo “Creando Futuro”, el espacio de La Coope Radio destinados a que los emprendedores de la localidad cuenten sobre sus experiencias.
Mil le puso su nombre al emprendimiento personal, el cual sigue creciendo, a fuerza de mucho trabajo y de mucha dedicación.
Cómo muchos emprendimientos recientes, la pandemia fue un disparador de iniciativas. Mili era moza en un comedor de la localidad y se había capacitado para hacer arte en uñas, pero siempre como un pasatiempo.
Fueron sus compañeras de trabajo de entonces, y sus amigas, las que la animaron a abrirse su propio camino.
“Cuando tomé licencia por mi segunda hija, me encargaron un trabajo para un casamiento, que fueron unas uñas esculpidas”, recuerda.
La joven marca que fue creciendo rápidamente la demanda, pero que precisamente por ello, pasó un tiempo sin dedicarse a las uñas por priorizar otros trabajos.
Las vueltas de la vida fueron llevándola de a poco a dedicarse a las uñas de manera específica. Algo que hoy puede disfrutar.
La dedicación por el trabajo es uno de los valores agregados de Mili, que destaca que no tiene horarios para trabajar, sino que muchas personas le valoran que no tiene inconvenientes para realizar los trabajos en cualquier momento.
“El que me sigan eligiendo es un gran logro. El año pasado me tomé todo enero para descansar y pensaba que iba a perder a mucha gente, pero después me encontré con que en febrero vinieron todas, porque me estaban esperando”, destaca, Mili, que logró comprobar la fidelidad de sus clientes.
“Soy medio autodidacta. No trabajo sobre croquis, sino que me voy enfocando en los diseños sobre las uñas directamente”, indicó la joven, que asegura que siempre le atrajo el dibujo y las artes visuales en general.
“Ahora están pidiendo muchas uñas de colores. Colores fuertes”, detalla la joven, camino al verano 2024/2025, quien aclara que otro trabajo muy pedido, tiene que ver con las “francesitas”.
"Mi consejo para todos los emprendedores es que no tengan miedo. Cualquier duda o cualquier miedo hay que dejarla de lado. Cuando comencé no gané dinero, porque lo que entró, tuve que reinvertirlo, pero con el tiempo. Si le pones garra, entusiasmo y motivación; los objetivos se pueden lograr”, destaca Mili Álvarez, quien suma a esto la importancia de darle el valor merecido al producto que se ofrece.