LAS PANTERAS Y UN CAMPUS DE ENTRENAMIENTO CON UN CAMPEON
El prestigioso entrenador, Diego Lifschitz, pasó por Tío Pujio, donde brindó una capacitación para las jugadoras locales.
El prestigioso entrenador de básquet, Diego Lifschitz, pasó este fin de semana por Tío Pujio, donde encabezó un Campus de Entrenamiento para las chicas que forman parte de las distintas categorías de "Las Panteras", U13, U15 y Primera.
El "Fueron jornadas muy buenas de entrenamiento. Se trata de entrenamientos intensivos", destacó el entrenador entrerriano a los micrófonos del Multimedios Cooperativa Tío Pujio.
"Un campus consiste en jornada de planificación y entrenamiento, para adquirir nuevos conceptos y técnicas, o bien para reafirmar los conceptos que ya se tienen. Durante el campus se ve algo compactado de lo que los entrenadores realizan a lo largo de un tiempo más largo", fundamentó el experto, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para que los jugadores y jugadoras puedan adquirir herramientas a aplicar en el juego.
"Las chicas incorporan información, pero cuando son gestos nuevos, necesitan de mucha repetición para poder expresarlo sin pensarlo y hacerlo hábito. Es muy difícil que después de un entrenamiento o dos puedan aplicarlo en el corto plazo", explicó, aunque detalló que "hay muchos conceptos que las chicas ya lo tienen aprendido".
"Lo más valiosos es ir reforzando los conceptos y la apertura de la institución, los entrenadores y las chicas de poder sumar nuevos conceptos al entrenamiento", concluyó.