ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES CREAN ROPERO DE UNIFORMES PARA AYUDAR A SUS COMPAÑEROS
Un grupo de alumnos del Centro de Estudiantes del IPEM 172, José Hernández se unieron para crear un ropero de uniformes con el objetivo de ayudar a sus compañeros que no tienen acceso a completarlos.
La iniciativa, que se llevó a cabo en el marco de las actividades del Centro de Estudiantes, consiste en recopilar uniformes donados por alumnos, egresados, profesores y padres de la comunidad educativa. Los uniformes recopilados se clasifican y se organizan en un ropero que se encuentra en el centro de estudiantes.
"La idea surgió después de notar que algunos de nuestros compañeros que ingresaban no tenían el uniforme completo. Por eso es que organizamos un ropero para que el tenga un hermano o algún familiar nos done esa prenda y la prestemos a los que no tienen", dijo lucía, uno de las organizadoras del proyecto.
El ropero de uniformes ya está en funcionamiento y se espera que sea un recurso valioso para muchos alumnos. Los uniformes se entregarán de manera gratuita a aquellos que lo necesiten.
La creación del ropero de uniformes es solo una de las muchas iniciativas que los jóvenes del Centro de Estudiantes tienen para este año. Están trabajando además en el proyecto de los aires acondicionados colaborando en cada uno de los eventos que realiza la cooperadora para juntar fondos.