SORPRESIVAMENTE, LA INSPECTORA LLEGÓ HOY Y SE REUNIÓ CON VARIOS PADRES DE LA ESCUELA PRIMARIA
De manera sorpresiva, finalmente se hizo presente hoy en la Escuela Primaria Remedios de Escalada, la supervisora Regional del Ministerio de Educación de la Provincia, Daniela Cavalieri, quien recibió a un pequeño grupo de padres para llenar las actas con los reclamos hacia la figura del director, Daniel Tissera.
Angie, una de las madres que ha venido manifestándose en las últimas semanas, habló sobre las desprolijidades ocurridas durante la jornada de hoy, con notificaciones que llegaron apenas a minutos del ingreso al colegio, por lo que muchos padres no pudieron asistir.
"Fue algo sorpresivo. Nos tomó por sorpresa a los padres y fuimos los que pudimos acomodarnos", detalló la mujer, quien explicó que a ella le avisaron desde la escuela, lo mismo que a otro padre, y que fueron ellos los que transmitieron la información al resto de los padres que venian con el reclamo.
Igualmente, la madre detalló que los padres que sí pudieron asistir a la actividad -una decena- dejaron constancia en las situaciones de violencia y malos tratos que se han acumulado a lo largo de los años.
"La entrevista fue individual, y las actas también se hicieron de manera individual", detalló.
"Supuestamente se hará un informe con todas las actas elaboradas hoy, el cual se elevará al Ministerio de Educación, que será el que resuelva que pasará con Tissera", explicó la mujer, quien agregó que "personalmente, la inspectora nos dijo que estimaba que con el material relevado ya era suficiente para que no regrese al cargo en Tío Pujio".
Si bien el Multimedios Tío Pujio intentó dialogar con la representante del Ministerio de Educación, no fue posible. Lo mismo que la intención de tomar imágenes de la reunión con los padres.