DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo desde 1998, año de la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética que tuvo lugar en Austria. En esta jornada, Estados, organismos sin fines de lucro y medios de comunicación reivindican el consumo racional de la energía y las virtudes de las fuentes de energía renovable y de las sociedades sostenibles.
La celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética resulta una buena ocasión para renovar el compromiso con un consumo responsable del servicio eléctrico. En este marco, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) invita a repasar las siguientes buenas prácticas en el hogar.
Recomendaciones generales
La transición verano - otoño se caracteriza por jornadas soleadas y con temperaturas agradables. Aprovechalas para dosificar el encendido de lámparas y de artefactos de climatización. Esos días, levantá las persianas y apartá las cortinas para dejar entrar la luz natural.
Si estás por pintar tu casa, elegí colores claros. Al reflejar mejor la luz natural, estas tonalidades aumentan la luminosidad de los ambientes.
Identificá los requisitos de luz de cada espacio de tu casa. Por ejemplo, analizá la cantidad de tiempo que deben estar iluminados y la intensidad de luz que necesitan.
Verificá la Etiqueta de Eficiencia Energética de los aparatos eléctricos antes de comprarlos
Si el monto que pagás por el servicio eléctrico te resulta desproporcionado, contratá a un electricista matriculado para que revise la instalación eléctrica en busca de alguna fuga energética.