EL CAMPO DE LOS SUEÑOS QUEDA EN MORRISON
Todos somos historias, y hay historias que merecen ser contadas, y lo merecen no por bonitas, sino porque son ejemplo.
Ejemplo de que con esfuerzo, constancia y sacrificio. Y también con mucha voluntad, se puede salir adelante y superar las adversidades.
La Fazenda Esperanza, de Morrison, nació con ese fin. Darle un lugar a personas con problemas de adicciones, que buscaban un alivio, y una mano amiga para superar las dificultades.
En el campo, un grupo de hombres, jóvenes y adultos, buscan recuperarse de sus problemas de adicciones. Un fenómeno que se ha ido agudizando en los últimos años, y que nos entrecruza como sociedad.
El Multimedios Cooperativa Tío Pujio tuvo oportunidad de ingresar por primera vez al espacio terapéutico instalado en Morrison, distante a poco menos de 70 kilómetros de Tío Pujio.
Una jornada completa en la que dialogamos con quienes encontraron en ese espacio de la ruralidad, una nueva oportunidad para rehacer sus vidas. Un verdadero campo de los sueños, como aquel de la película, pero éste de verdad, y que es realmente un oasis para muchas personas -muchas historias- que encuentran aquí su recuperación.
Relatos en primera persona, historias de vida y de esfuerzos de personas que buscan salir adelante.
Desde este lunes 4 de Noviembre, en la pantalla del Multimedios Tío Pujio, serán cuatro capítulos imperdibles: "Salvar Vidas”; “Soy Libre”; “Solo, no iba a poder” y “El amor rompe barreras”, los que se podrán ver en la frecuencia local de la televisión, así como también a través del canal de YouTube del Multimedios Tío Pujio.
Una nueva producción televisiva del medio de comunicación de Tío Pujio, que suma programación para los vecinos de nuestra localidad.
Fazenda Esperanza
La Fazenda ubicada en Morrison, es una de las 11 que tiene en la Argentina la organización nacida en Brasil, allá por 1983.
De raíces profundamente católicas, el espacio de Morrison lleva el nombre de “San José”, y no sólo se ocupa de recibir a personas con problemas de adicciones a droga, sino también alcohol, juego, al cigarrillo, entre otras.
El proceso de recuperación, se asienta en tres pilares: espiritualidad, trabajo y convivencia. Un proceso de desintoxicación de cuerpo, y también de espíritu, que se extiende durante varios meses para cada uno de los hombres que llegan hasta el espacio, y que firman de puño y letra su ingreso en busca de ayuda.