DESDE LA COOPERATIVA SE ENTREGÓ MOTOGUADAÑA AL CONSORCIO CAMINERO
La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda entregó una motoguadaña al Consorcio Caminero N° 187 “San Antonio de Yucat”, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa. La entrega de la motoguadaña es parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la atención de los caminos rurales de la región y del predio en donde se encuentra la sede.
La motoguadaña es un equipo especializado que permite realizar tareas de mantenimiento y reparación de manera eficiente y segura. Con esta entrega, el Consorcio Caminero podrá mejorar la atención de su predio, lo que beneficiará a los productores y transportistas de la región.
"La Cooperativa está siempre presente en el Consorcio, y parece conocer las necesidades, porque nos estaba haciendo faltas un equipo de estos. Más que agradecidos porque son elementos que hacen a que podamos mantener el predio en condiciones”, indicó el presidente del Consorcio Carlos Bertotto.
Cabe destacar que los consorcios camineros son una entidad sin fines de lucro. “Tenemos una asistencia por parte de la provincia, que hace un aporte mensual para que mantengamos los caminos. Hace un par de años y debido a la crisis no ha habido dinero para obras. Tenemos a cargo 135 kilómetros”, dijo Bertotto.
“El consorcio es el alma de una comunidad. Es una institución muy activa. Hoy tenes una situación y mañana otra. No tenemos vacaciones, hay que estar presto para poder resolver cualquier inconveniente. En la zona rural necesitas caminos en buenas condiciones los 365 días del año porque muchas veces hay que sacar la producción. Por ahí se mueve la producción, la educación y las necesidades de la gente”, subrayó.
La Cooperativa de Tío Pujio ha sido una aliada importante del Consorcio Caminero en la región, y ha trabajado en estrecha colaboración con la entidad para mejorar la infraestructura vial rural. La entrega de la motoguadaña es un paso importante hacia la mejora de la atención de los caminos, y es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Cooperativa local y el Consorcio Caminero.