Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

ASI COMIENZAN LAS CLASES LAS ESCUELAS DE TIO PUJIO

Desde el Multimedios Tío Pujio dialogamos con autoridades de cada uno de los establecimientos educativos para conocer como se preparan para el ciclo lectivo 2024.

Compartir:

Hoy volvieron las clases a la ciudad, y serán más de 400 los niños y jóvenes tiopujenses que formarán parte durante el año de los distintos niveles del sistema educativo.

El Multimedios Cooperativa Tío Pujio realizó una recorrida por cada una de las escuelas locales para saber como están comenzando el año.

 Una por una

Andrea Gallardo, vicedirectora del IPEM 172 "José Hernández", explicó que el ciclo lectivo comenzó con el taller de formación docente para directivos y personal, denominado “La escuela posible”, y adelantó que durante el año serán siete instancias similares.

La matricula para este año ronda los 330 alumnos, en su mayoría tiopujenses, aunque también están llegando jóvenes de James Craik y Villa María. Un dato bastante interesante y que da cuenta de la importancia de la educación en la localidad.

Verónica Bassaco, directora del Jardín de Infantes "Remedios de Escalada", detallaró que la matricula se calcula en aproximadamente 140 niños, de los cuales, la sala de tres ya inició su ambientación la semana que pasó, en tanto que 4 y 5 años lo harán esta semana.

En el Nivel Medio, Marina Pautasso, directora del Centro Educativo "Remedios de Escalada", institución que adhirió al paro y que iniciará las clases recién este martes, detalló que sólo en primer grado la matricula para este año ronda los 70 chicos ingresantes, y que tienen muchas expectativas sobre todo lo que vendrá este año.

Para adultos 

Marcelo Lardone, coordinador de la extensión Tío Pujio del Centro de Estudios de Nivel Medio para Adultos (Cenma N°96) señaló que también tienen las inscripciones abiertas para aquellas personas que deseen terminar el secundario.

Se trata de un plan de tres años, en el cual se reconocen además las materias que tengan acreditadas del secundario. Se pueden inscribir todos aquellos que así lo deseen, a partir de los 18 años (o que cumplan 18 años este año).

La modalidad ofrece el titulo de Bachiller en Economia y Administración.

Para más información, o para inscribirse, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 19.30hs a 22.30hs, en la sede del Ipem "José Hernández".

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft