Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

CONFIRMADO: EL 1 DE JUNIO COMIENZA A FUNCIONAR EL CENTRO DE MONITOREO

Lo confirmó el intendente, Ariel Petrocchi, a los micrófonos de "Mañana con Vos".

Compartir:

El 1 de Junio Tío Pujio tendrá su propio Centro de Monitoreo para la vigilancia y detección de delitos.

Así lo confirmó el intendente, Ariel Petrocchi, quien señaló están avanzando las gestiones ante el Gobierno de Córdoba para la puesta en marcha del sistema, y aguardan tener todo listo para Mayo, a fin de poder concretar la capacitación para el personal que se desempeñará en el espacio de vigilancia que estará emplazado en el predio del ferrocarril, en el centro geográfrico de Tío Pujio.

Dicho espacio se construye a partir del acuerdo del Municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. desde donde se hizo el aporte de la totalidad de las cámaras y el equipamiento para el funcionamiento del Centro de Monitoreo en nuestra localidad.

El intendente, Ariel Petrocchi, dialogó hoy con los micrófonos de "Mañana con Vos", en donde hizo el anuncio oficial de la fecha de inauguración, pero además adelantó que están avanzadas las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que estará a cargo de la capacitación de los agentes que se desempeñarán en el flamante espacio.

"Gestionamos ante el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Segturidad, Angel Bevilacqua un par de cuestiones puntuales. Entre los que está la situacion de 4 cámaras domos, que son de la Provincia, y que solicitamos transferir al Municipio para sumarlas a todo el sistema", detalló el mandatario local.

"Otro tema importante es la capacitación para los operadores y el aporte del Ministerio para cubrir parte de los adicionales de los policias que van a estar trabajando. Lo mas complejo será capacitar a los trabajadores, que estará a cargo de gente del Ministerio. Esperamos en mayo tener todo el sistema instalado y durante todo el mes poder seleccionar y capacitar al personal", graficó Petrocchi, quien explicó que también están gestionando la posibilidad de aportes económicos para que el Ministerio colabore para cubrir los costos de los adicionales de policía que estarán en el Centro de Monitoreo junto al personal a cargo de las cámaras.

Más gestiones

El intendente informó además que siguen las gestiones ante el Gobierno de Córdoba para lograr elevar el rango del destacamento policial local, para que pase a ser una subcomisaría.

Dicho ascenso significaría una mayor presencia de efectivos policiales en Tío Pujio, entre otras cuestiones administrativas. Igualmente, el intendente fue bastante cauto en esto y explicó que se trata de gestiones que llevan tiempo "y hay expedientes que vienen muy demorados, pero seguimos trabajando en ello".

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft