EL GAS ENVASADO NO PARA DE SUBIR. CONOCÉ A CUÁNTO SE CONSIGUE EN TIO PUJIO
Lo empujaron un poco y ahora no deja de subir. El precio del gas natural envasado volvió a subir, por segunda vez en la semana y no se sabe que puede pasar apenas el frío se empiece a sentir.
El martes el precio de las garrafas había tenido un incremento, y este viernes se conocieron nuevos valores para el gas envasado.
Hasta el pasado lunes, los precios de las garrafas se ubicaban en $7300 (10kg) y $10.500 (15kg); el martes pasaron a costar $8500 y $12 mil, respectivamente. Pero esto no quedó ahí, sino que los valores se mantienen en alza.
Nuevos precios
Hoy, la garrafa de 10 kilos se encuentra en 9 mil pesos, en tanto que la de 15 kilos tiene un valor de 13.500 pesos.
El tubo, de 45 kilos, tiene un costo de 40 mil pesos.
Estos valores deberían mantenerse, aunque nada asegura que así ocurra.
Clientes cautivos
Un dato no menor es que el usuario del gas natural envasado, más allá de los costos, debe seguir comprando las garrafas, ya que es la única manera que tienen para cocinar y calefaccionarse en invierno. Y precisamente por ello es que ahora se vienen los meses de alto consumo de gas.
Con la excepción de la gente que se pasó al servicio de gas natural por red -que en Tío Pujio ha tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos- las familias que aún no cuenten con dicho servicio tendrán que seguir haciendo el esfuerzo para poder pagar la garrafa.