GUSTAVO ARCE: "NO SE PUEDE QUITAR ESTA POSIBILIDAD A LA GENTE"
Mientras la polémica está instalada en la comunidad tiopujense, quién salió a hablar -y defender- la realización de la Mega Feria de Indumentaria y Calzado, fue su organizador. El empresario cordobés Gustavo Arce, quien dialogó en exclusiva, y por primera vez, con el Multimedios Cooperativa Tío Pujio.
Gustavo Arce es el propietario de la firma Agustino Cueros, y es el organizador de la Mega Feria que llegará por primera vez a Tío Pujio, pero que ya tiene varios años de desarrollo y presentación en distintas localidades de la provincia.
Arce dialogó con Caro Durand, en el programa "Mañana con Vos", de La Coope Radio, y dio su visión sobre el evento que genera controversia en nuestra localidad.
El empresario habló sobre el evento, y se refirió a la situación generada a partir del reclamo de varios comerciantes locales, sobre lo que aseguró que hay cierta interferencia de parte de comerciantes de Villa María.
"Llevamos 24 años en el rubro textil y hemos creado esta feria dado el contexto general que hay en el país, y en reconocimiento a estos años de trayectoria de Agustino. El objetivo es llevar los productos, a precios de fábrica, como para devolver a la gente, lo que la gente nos dió a lo largo de los años, a un bajo costo", explicó Arce el origen de la feria que llegará a Tío Pujio del 5 al 15 de septiembre.
"Esto ayuda a los comercios. Esto incentiva a la gente", insistió el empresario textil, que insistió en que el objetivo es brindar un reconocimiento a los clientes, en marco de un contexto económico complicado para el país.
"Queremos que una familia se pueda vestir completa a un bajo precio. Llevamos ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de niños a bajo precio. Llevamos calzado, ropa de blanco", sumó.
No es fácil que Gustavo Arce hable con los medios. El empresario se dedica a su empresa, pero esta vez rompió el silencio para dar respuesta a las dudas que se han ido generando en los últimos días.
"Es una feria que ibamos a hacer en Villa María, y después nos dijeron que no se podía hacer. No nos molestó, sino que fuimos a Tío Pujio y nos dijeron que si", detalló y sumó "es una feria que incentiva la hoteleria, la gastronomia, incentivamos el trabajo. Nosotros en Tio Pujio vamos a emplear a 40 personas", anunció.
"No corresponde quitarle este derecho a la gente. La gente nos está esperando. La gente quiere ver algo nuevo. Tenemos todas las habilitaciones correspondientes. No hacemos nada fuera de la Ley", remarcó.
"No hay ninguna posibilidad que se supenda. Tenemos todas las autorizaciones correspondientes. No somos vendedores ambulantes. Somos una empresa que solicitó las autorizaciones correspondientes", indicó.
"Hay gente que está en Villa María que nos mandó a decir que mientras ellos estuvieran, nosotros no podríamos hacer una feria. Los unicos que reclaman son comerciantes puntuales de Villa María, pero ellos no reclaman ciuando la gente de Tio Pujio va a comprar a Villa María", indicó.
"La gente no está obligada a comprar. La gente puede ir sólo a mirar. Pero nos parece que no se puede quitarle esta posibilidad a la gente de comprar productos", remarcó. "Los invitamos a que conozcan. Tienen ese derecho. No tienen obligación de comprar, pero mire el precio y decida. No se puede quitar el derecho a la gente de una manera tan autoritaria".
"Yo considero que si querés gobernar a Tío Pujio, desde Villa María, no corresponde. A mi me parece que hay que respetar la independencia. Hay libre comercio. No corresponde que estas cosas pasen", destacó el propietario de la firma Agustino Cueros. "Tío Pujio va a estar en boca de toda la provincia de Córdoba durante los próximos 10 días. Tío Pujio ahora está en el radar de muchisima gente".
Arce insiste en que durante 10 días llegará gente de todo el país a hacer sus compras a Tío Pujio, y que se trata de una situación que lejos de perjudicar, permitirá potenciar el comercio y la economía local.
"En Río Tercero se había dado una situación similar, pero después entendieron que es una oportunidad. Los comerciantes de esa ciudad se movieron, generaron ofertas ellos también, y terminó siendo algo beneficioso para todos", recordó.
El organizador de la feria anunció que en los próximos días comenzarán con el proceso de contratación de personas, "porque necesitamos runners, gente que acomode la mercadería, vendedores. No perjudicamos absolutamente a nadie. Son 10 días en los que el pueblo se verá beneficiado", repitió.
"Agradezco la nota, para que la gente de Tío Pujio y la región tenga conocomiento de lo que va a suceder", cerró diciendo.
La gran feria nacional funcionará en el Polideportivo de Tío Pujio del 5 al 15 de septiembre próximo, de 10 a 20hs, con entradas libre y gratuitas para sus visitantes.