JENNY MEJORA, PERO SU ESTADO SIGUE SIENDO CRÍTICO
Sigue siendo crítico el estado de Jenny, la pequeña fue internada de urgencia en el Hospital de Niños de Córdoba, e intervenida de urgencia por un aneurisma.
La pequeña, que ya fue intervenida tres veces, continúa en terapia intensiva y si bien ha mostrado varios signos de mejoría, sigue con mucho riesgo, por lo que su familia y amigos continúan pidiendo cadenas de oración para pedir por su recuperación.
La pequeña ya logró comenzar a parpadear y reaccionar a estimulos puntuales.
Si bien la situación es compleja, la evolución es muy favorable, e incluso se aguarda que, de continuar en esta recuperación paulatina, desde el lunes podrían comenzar a retirarle los sedantes para comenzar a despertarla.
Noticias muy positivas luego de varios días de incertidumbre, en un caso que tiene en vilo a Tío Pujio.
La historia
Jenny forma parte del segundo ciclo educativo en la Escuela Rural Fray Venancio Taborda, en donde estaba en clases días atrás, cuando se descompuso y necesitó de primeros auxilios primeros y de una rápida intervención médica después, que permitió derivarla a Córdoba y salvarle la vida.
En el Hospital de Niños se le detectó un aneurisma, que le provocó el sangrado en el cerebro, y fue necesaria una cirujía para reparar la arteria y buscar drenar la sangre acumulada.
La intervención fue exitosa, aunque ahora son claves los días de recuperación y que esa sangre perdida pueda irse sin generar otros coagulos o presionar venas.
La situación crítica provocó la conmoción de buena parte de la comunidad tiopujense, que se sumó con rezos y el acompañamiento a la familia.
Afortunadamente, y sabiendo que la situación aún es crítica, la pequeña va logrando una recuperación.