Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

MIERCOLES DE CENIZA CON MISA EN LA CAPILLA SAN MIGUEL

Hoy comienza la cuaresma y habrá misa en la capilla local.

Compartir:

Este miércoles es el inicio de la cuaresma, los 40 días previos a la Semana Santa, una de las fechas más importantes para el catolicismo.

La comunidad religiosa local tendrá esta noche, desde las 20hs, la Misa de Cenizas, que presidirá el sacerdote Alberto Bustamante, quien realizará la imposición de cenizas a los fieles.

Desde la capilla local se indicó que se está trabajando en la organización de las actividades especiales de cada cuaresma, como es el Vía Crucis semanal que se realizará cada viernes, desde las 18.30hs, por las calles del pueblo.

Además, se recuerda a la población los horarios de las misas, los días sábados, desde las 19hs y los domingos a partir de las 10.30hs.

Miércoles de Cenizas

La celebración del Miércoles de Ceniza, una de las tradiciones más sagradas de la iglesia católica.

La tradición de imponer la ceniza es un símbolo. “El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios".

Este miércoles, además, marca el fin de los carnavales, una tradición que siempre ha ido muy ligada como fiesta pagana previa a la Cuaresma, donde se comía y bebía por doquier durante tres días, antes de que llegara el Miércoles de Ceniza, y con ello el ayuno y la abstinencia.

El miércoles de ceniza se utilizan los restos que surgen al quemar las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

El miércoles de ceniza los fieles están llamados a asistir a misa para recibir la bendición “Hombre, recuerda que polvo eres y que al polvo volverás”, que se decía en el Génesis. La costumbre consiste en que un sacerdote, dibuje en la frente de quien lo desee una cruz de ceniza.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft