Multimedios Cooperativa Tío Pujio
Logo de la radio
    DEPORTESEFEMÉRIDESINSTITUCIONALESLOCALESPOLICIALESPROVINCIALESREGIÓNSALUD
Buscar

PIDEN AYUDA PARA UNA NIÑA INTERNADA EN CÓRDOBA

La pequeña sufrió quemaduras graves durante la madrugada del jueves y debió ser trasladada a Córdoba para su atención.

Compartir:

Esmeralda tiene 11 años, y necesita de la ayuda de todos. Ella y su familia.

La pequeña sufrió serias lesiones producto de un accidente hogareño y debió ser trasladada a Córdoba por las quemaduras sufridas. Permanece internada en estado delicado.

Ella y su familia son muy humildes, apenas les alcanza para vivir, y están necesitando de la ayuda de la comunidad tiopujense para poder solventar los gastos y poder salir adelante.

Ayuda comunitaria

Ana Milito, es una vecina de nuestra localidad que sabe lo que vive a diario la familia de Esmeralda, y que trata de ayudarlos a diario. Obviamente, ella encabeza la movida solidaria para que la comunidad local pueda aportar lo que sea para mejorarle un poco la vida.

Segun relata Ana, el accidente hogareño se dio mientras la pequeña se econtraba con un hermano quemando basura, sin darse cuenta de la presencia de un envase de aerosol en el sector. Éste levantó temperatura por el calor, explotó y le provocó quemaduras graves en todo el cuerpo.

El rápido accionar de los Bomberos permitió el traslado al Dispensario primero, y a Córdoba luego, pero la familia debió viajar a la capital cordobesa apenas con lo puesto, que es realmente muy poco.

La niña permanece internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

"Estoy tratando de juntar todo lo que se pueda para ayudar a la madre de la nena. Yo los ayudo siempre con lo que puedo porque viven en una situación muy precaria", dijo la vecina.

"Por suerte pudimos reunir varias cosas para mandarle, pero seguimos necesitando más cosas. Y si se puede conseguirle también un mejor lugar para que vivan ella y los chicos", relata Ana, que señala que el grupo familiar vive en un precario lugar levantado con pallets de madera y nylon, que de casualidad no terminó también incendiado en la noche del jueves.

Para los que deseen colaborar con la iniciativa solidaria, se pueden comunicar con Ana Milito al teléfono celular 03472 - 15623804.

Noticias

Relacionadas

Comentarios

Multimedios Cooperativa Tío Pujio

Multimedios Tío Pujio es tu lugar, es de todos. Acá te podés ver, escuchar y leer.

¡Enterate todo lo que pasa acá!

Eva Duarte 77, Tío Pujio. Córdoba. 

Contacto

0353 486-08883534789203

Todos los derechos reservados

byAnimus Soft