UNA CASI NOTICIA: EN OLGA LLAMARON A TÍO PUJIO. PERO NADIE ATENDIÓ
Los medios de comunicación se actualizan al ritmo en que las redes sociales ganan preponderancia, y así como la televisión en un momento opacó a la radio, y las redes hicieron lo propio con la TV, ahora los medios de Streaming son los que están de moda.
"Luzu TV", "Blenders" y "Olga", son apenas de algunos de los flamantes canales -quizás los más conocidos-, que se pueden encontrar gratuitamente a través de la plataforma YouTube, y que básicamente combinan programas radiales, pero con cámaras en vivo y mucha interacción con quienes los están viendo.
Un fenómeno nacido y que tiene mucho peso en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con poca presencia todavía en el interior del país, más allá de algunos recortes que nos llegan inevitablemente a través de las redes sociales.
Desde hace algún tiempo, "Olga", uno de estos canales de Streaming, viene buscando romper esta barrera porteños vs interior, y hacen llamados telefónicos, al azar, a panaderías del interior del país.
Hoy fue el turno de Tío Pujio, aunque la noticia no fue completa, ya que del otro lado de la línea nadie contestó.
"Soñé que Volaba", es el programa estrella de "Olga", y donde hoy Tío Pujio fue tema de conversación.
Lucas Fridman, Agustina "Papry" Suasquita, Homero Pettinato y "Señorita Bimbo", son los conductores del programa en el que comenzaron hablando de Córdoba, y San Marcos Sierras, lugar donde vive Pettinato.
Luego la charla llegó a Tío Pujio y donde decidieron llamar "a la panadería del pueblo", y se comunicaron con la Panadería Vicario, en nuestra localidad.
- "Hay un pueblo que me gusta mucho, que se llama Tío Pujio", fue el comentario de "Papry", que terminó por la producción buscando la información de nuestra localidad.
- "Si vas a Villa María, desde Córdoba capital, pasas por Tío Pujio", acotó.
- "Le tengo cariño a Tío Pujio. Es un pueblo muy lindo", dijo la conductora, que disparó la posibilidad de hablar con alguien de la localidad, aunque no lograron hablar con la Panadería, mientras en la pantalla recorrían la localidad con fotos y videos, destacando la cantidad de espacios verdes y la tranquilidad de los pueblos.
Habrá que redoblar la apuesta ahora e invitar a los conductores porteños a conducir su programa desde Tío Pujio y que conozcan un poco más de nuestra localidad, y esta vez, que sí hablen con la gente local.