EL CONSUMO DE CARNE CAYÓ 6 KILOS POR PERSONA
Los datos son alarmantes: el consumo de carne vacuna se redujo 8,2 por ciento en los primeros meses del año.
Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a un análisis realizado en los primeros dos meses del año, lo que dejó al consumo en niveles similares al 2022.
"Durante el año pasado, los números de consumo se mantuvieron firmes a pesar de la suba general de precios. En términos per cápita, según datos oficiales, en 2023 el consumo de carne vacuna alcanzó los 52,4 kilos anuales registrando un aumento del 7% respecto de los 49 kilos per cápita resultantes en 2022. Esta caída en el consumo per cápita se agudiza aún más en los dos primeros meses de este año, donde las estadísticas de producción y exportación sugieren un consumo aparente de 44 kilos per cápita contra 48,5 kilos resultantes durante el bimestre anterior", detalla el informe del organismo agropecuario difundido esta semana.
El mismo informe marca que los precios de la carne vacuna vienen marcando cierta estabilidad, aunque es el poder adquisitivo el que se redujo y en paralelo aumento el consumo de carnes alternativas, como el caso del pollo y el cerdo.