SIN FRENO: LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON MÁS DEL 10 POR CIENTO
Las ventas siguen en caída libre y ni las fechas especiales y las promociones pueden frenar las bajas. No hay plata.
Pasó el Día del Padre y pese a las expectativas de los comerciantes, las ventas cayeron un 10,2 por ciento respecto del año pasado. Una caída que no cesa.
Según Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la tradicional celebración en honor a los padres, este año no se salvó del impacto de la recesión en la economía argentina, por lo que a pesar de que gran parte de los comercios apostaron alas promociones epeciales para atraer clientes, las ventas tuvieron un fuerte retroceso respecto a 2023.
Desde la CAME, se detalló que el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado, pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación interanual del 276,4%.
El rubro que registró la mayor caída fue Cosmética y Perfumería, en tanto que la única suba ocurrió en Indumentaria.
Rubro por rubro
Calzado y marroquinería: -4%.
Cosméticos y perfumería: -37,4%.
Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video: -6,1%.
Equipos, periféricos, accesorios y celulares: -29,2%.
Indumentaria: +11,1%.
Librerías: -11,9%.