A seis días de la desaparición de Lian Flores siguen los operativos y los rastrillajes. La Fiscalía maneja diferentes hipótesis. Desde el Multimedios dialogamos con la abogada de la familia de Lian, Florencia Giuzio para conocer sobre las tareas que están realizando y cómo sigue la causa. “Tomamos contacto con la familia de Lian el día martes. Tenemos varios clientes en Ballesteros y la zona que son conocidos de ellos. Como se quedaron sin letrado y estaban declarando durante muchas horas y se producían allanamientos, nos dijeron que les hacía falta una asistencia. Nos ofrecimos, tuvimos una primera charla y comenzamos con la representación”, narró la abogada.
Y continuó: “No hemos podido acceder al sumario, tenemos un ofrecimiento de prueba listo para presentar en donde intentamos acercar a la fiscalía opciones, que no sabemos si se llevaron a cabo todavía. Pero entendemos que pueden ser útiles. Cuando nos otorguen participación presentaremos el escrito y veremos en qué cuestiones le podemos ser útiles a la fiscalía y ver si podemos fijar un punto de trabajo en común”
En cuanto a la familia y su situación la letrada indicó: “A la familia le secuestraron el teléfono, están incomunicados y no tienen los recursos para comprarse otro así que les alcanzamos uno. Anteriormente lo denunciamos a la fiscalía por las dudas necesite ser sometido a alguna prueba. Estamos en contacto telefónico con los papas. Pero venimos a ver qué movimiento hay en cuanto a la operatoria de la instrucción, a los rastrillajes, a los procedimientos. Intentamos estar al tanto, ver el despliegue y entender lo que se está haciendo y en qué hipótesis cabe para dónde se dirigen las pruebas además de informar a la familia.
La familia no tiene mucha información de lo que pasa afuera, solo por lo que le comentamos o por algún vecino. Están desesperados, no entienden porque le pasó esto a su hijo. Están en esa etapa tratando de entender que paso, si se lo llevaron, quién fue, porque cuando lo van a encontrar”, puntualizó.