CRIMEN DE GERMÁN TORNO: PERPETUA PARA LUDUEÑA, LUJAN Y VALQUINTA
En la última jornada del juicio por el homicidio de Germán Torno la Cámara del Crimen de Villa María condenó a Dario Ludueña, por instigador, Claudio Luján y Gonzalo Valquinta por homicidio agravado por precio o promesa de remuneración, sentenciando todos a cadena perpetua.
Mientras que, Raúl Zerpa fue condenado a cinco años de prisión e Ivana Martínez, sentenciada a tres años, quedando en libertad. Ambos partícipes necesarios en el delito de robo.
Recordamos que tanto la fiscalía a cargo del Dr. Márquez como la querella en la que el Dr. Ferreras representó a Brenda Torno, hija del asesinado, había pedido cadena perpetua para los cinco imputados. Por su parte, todos los abogados defensores pidieron absolución para sus defendidos, y subsidiariamente penas circunstancialmente menores.
Cabe recordar que Germán Torno, de 59 años, fue asesinado el 21 de septiembre de 2021 en su domicilio ubicado en el barrio Ameghino de Villa María. Torno trabajaba en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio junto a Ludueña, y fue encontrado sin vida, maniatado y con la boca tapada. Y la causa oficial de muerte da cuenta que fue por asfixia.