MULTIPLES OPERATIVOS DE LA PATRULLA RURAL EN LA REGIÓN
Personal de la Patrulla Rural realizaron diversos operativos de control en la región, constatando varios delitos, vinculados fundamentalmente al transporte de animales sin la documentación requerida.
El primero de los hechos reportados, ocurrió en la zona rural de Oliva. Donde el personal policial detectó una infracción a las normativas del Senasa
Durante un patrullaje rutinario, personal policial procedió al control de un camión Volkswagen de color blanco, con jaula de dos pisos. El cual transportaba más de 40 novillos.
El conductor, un hombre de 55 años, presentó la documentación correspondiente de los animales, sin embargo, se constató que los precintos requeridos no se encontraban colocados. Ante esta situación, se realizó el Acta de Constatación correspondiente, antes de permitir que el vehículo continuara su destino.
Infracción a las normas de caza
Otra intervención de los uniformados tuvo que ver con una infracción a la Ley de caza.
En este sentido, un llamado a la patrulla alertó sobre la presencia de personas en un campo.
Los efectivos se dirigieron al lugar en cuestión, e identificaron a cuatro personas de 55, 50, 34 y 27 años, acompañados de una jauría.
Al desempeñar la actividad de caza con jauría y no poseer permiso para permanecer en el lugar. Se les notificó de las infracciones cometidas, y se labraron las actuaciones de rigor.