SIGUEN DETECTANDO CAZA ILEGAL EN LA ZONA
Dos nuevos procedimientos, concretados por efectivos de la Patrulla Rural en la región, y otra vez un hecho de caza ilegal en los campos.
Desde la Patrulla Rural se informó que, durante la tarde del martes, en el denominado Camino Media Legua Oeste. El personal de la Patrulla Rural recibió un llamado telefónico de un productor rural que informaba sobre un vehículo y personas desconocidas en la zona.
Al llegar hasta el sector, se procedió al control e identificación de tres hombres de 46, 56 y 62 años, quienes se encontraban acompañados por cinco perros de raza galgo y se conducían en un automóvil marca Renault.
Los mismos poseían en su poder una pieza de liebre europea sin vida. Por este motivo, se les notificó de la infracción cometida y se realizaron las actuaciones correspondientes.
Hay que recordar que la penalización de estas actividades corresponde a la Policía Ambiental de la Provincia, y generalmente se trata de onerosas multas para los infractores.
Merodeo
El otro hecho informado por las autoridades policíacas tiene que ver con una situación de merodeo por la zona rural.
Otra vez, el llamado de un productor agropecuario alertó a los uniformados sobre la presencia de personas desconocidas, merodeando, acompañadas de perros, lo que generaba intranquilidad.
Ante esta situación, el personal de la Patrulla Rural identificó a los hombres, quienes se encontraban dentro de la propiedad privada, los mismos se trasladaban en un automóvil marca Ford Fiesta.
Todos las pesonas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia de turno.