A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, UNA MUJER BUSCA A SU HIJO
Una mujer abrió su corazón y utiliza las redes sociales para tratar de dar con su hijo, el cual nació en Córdoba y entregaron en adopción, sin que ella sepa, cuando era menor de edad.
Silvina Bertolino es la mujer en cuestión, quien se hizo viral al escribir una carta contando su historia de vida y la necesidad de poder reencontrarse con el pequeño que dió a luz en la ciudad de Córdoba, y que habría sido entregado a una familia de Traslasierras.
Según cuenta la mujer, dio a luz en una clínica que ya no existe de la ciudad de Córdoba, siendo menor de edad y en aquel momento le dijeron que su bebe había muerto.
Con el paso de los años, las dudas nunca cesaron, y con sus padres ya muertos, el diálogo con una tía le terminó por confirmar las sospechas: el niño había sido entregado en adopción. Por eso ahora quiere reencontrarse con él, pero sólo con un puñado de datos que ha podido recolectar.
Las redes sociales, poderosas máquinas de búsqueda de personas, ahora viralizaron su historia en búsqueda de un final feliz.
La carta de Silvina
"Buenas noches, mi nombre es Silvina Bertolino y estoy buscando a mi hijo que nació en el mes de Junio de 1979 en la clínica stucker ( ya no existe) en la ciudad de córdoba, alli se manejaban desde la clandestinidad y había muchas irregularidades. El doctor que me atendía era Jorge Bedoya Saez ( ya fallecido) Yo tenía 12 años en ese entonces. Mi mamá ( ella ya falleció y mi papá también )me dio a entender de que había muerto y hace dos años le pregunté a mi tía materna si sabía realmente que había pasado y me aseguró que lo habían dado en adopción a una familia "acomodada" de las sierras. Él nacio con 1.900 ( lo hicieron nacer antes) por lo que probablemente estuvo en incubadora hasta estar en condiciones. Comencé mi búsqueda desde la fiscalia y también me realicé el adn en abuelas y dio negativo. Es probable que hayan cambiado la fecha en el certificado ya que me realicé adn con una persona que nació ahí ese mismo dia (2 de Junio) y dio negativo".
"Anoche despues de la publicación una amiga de la infancia me aportó un dato muy importante. Su abuela hablaba mucho con mi mamá y le habria comentado que mi hijo fue entregado a una familia de traslasierra, precisamente en el departamento San Javier, córdoba. Este dato coincide con el que me dio mi tia cuando dijo que fue entregado a una familia de las sierras. Ahora puedo enfocar el rumbo y vuelvo a necesitar de ustedes por si conocen gente de allá que me pueda ayudar .Les agradezco infinitamente sus aportes".
"En la primera, soy yo con 5 años de edad
En la segunda foto tengo 12 años
En la tercera es actual.
Cuarta mis cuatro hijos"