FIN DE AÑO Y VACACIONES: SI VIAJÁS TENÉ EN CUENTA ESTO
Pasó la Navidad, resta el año nuevo y se vienen las vacaciones. Época de viajes y de descanso. Algo más que necesario luego de un año largo e intenso como fue este 2024.
En este sentido, desde la Policía Caminera de Córdoba se dio cuenta de los principales ítems a tener en cuenta para salir a la ruta con el auto y no tener inconvenientes.
En este sentido, se remarcó que todos los conductores deberán contar con el carné habilitante, el DNI original y la cedula verde del auto (azul también, en caso de ser necesaria).
Además, el vehículo deberá contar con el seguro al día y con el ITV al día.
Otra recomendación para los vehículos es que las patentes se encuentren en buen estado y sean legibles.
Además, en caso de llevar niños, contar con las medidas de protección obligatorias, (silla adaptada, cinturones).
A prestar atención
Además de las medidas de prevención obligatorias, a la hora de salir a la ruta es importante tener en cuenta otros ítems valiosos, como por ejemplo contar con un botiquín de primeros auxilios; tener una rueda de auxilio en condiciones.
Del mismo modo, se recomienda contar con matafuego y balizas triangulares, en caso de ser necesarias.
Las multas, cada vez más caras
Recordar que varias de las faltas mencionadas pueden ocasionar multas de parte de la Policía Caminera de Córdoba, las cuales han tenido incrementos importantes durante este año, por lo que más vale asegurarse de cumplir con todas las normas obligatorias.
Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 Unidades de Falta, y la pérdida de 0 a 2 puntos del Carné de Conducir.
En este caso, los valores van de $23.340 a $116.700. Ejemplo: conducir fumando.
Para infracciones graves, el parámetro va de 100 a 200 Unidades de Falta, y la pérdida de 2 a 5 puntos del carné.
En este caso, las penas van desde los $116.700 a $233.400. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.
Para las faltas consideradas muy graves, las penalidades equivalen de 200 a 400 Unidades de Falta, y la pérdida de 5 a 20 puntos.
En estos casso, las multas pueden llegar hasta los $466.800, por ejemplo, cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
Las sanciones máximas de la Caminera son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 Unidades de Falta, y los precios escalan de $1.400.400 a $ 2.334.000.