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LANZARON UNA RECATEGORIZACIÓN PARA USUARIOS DE ENERGÍA

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El Gobierno de Córdoba lanzó un plan de recategorización para los usuarios de energía, en busca de que se inscriban en los distintos segmentos de acuerdo al consumo.

Según se conoció, un relevamiento Provincial realizado por la Provincia, se encontró con que alrededor del 40 por ciento de los usuarios de EPEC y el 45 por ciento de los usuarios de las Cooperativas, no hicieron el trámite en su momento, y quedaron encuadrados entre los usuarios N1. Los de más alto poder adquisitivo.

Hay que recordar que, desde 2022, el Estado Nacional había segmentado a los consumidores de energía en usuarios N1, N2 y N3, de acuerdo al consumo de cada uno, procediendo luego a la quita de subsidios a los consumidores de mayor poder adquisitivo y beneficiando a los de más bajo.

En este sentido, ahora desde la Provincia se estima que muchos usuarios están pagando de más por no haber hecho el trámite aún, y por ello se aconseja revisar las facturas e ingresar al registro para acceder a la segmentación energética. Un trámite que es bastante fácil y rápido de llevar adelante.

Para acceder a la segmentación:

Los pasos para acceder al beneficio de la segmentación energética son bastante simples, y se recomienda que antes de comenzar se tenga a mano: la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayores de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico en uso.

Con ello a mano, los pasos a seguir son los siguientes:

* Ingresar al sitio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

* Hacer clic en el botón verde de la pantalla, que dice: Completar el formulario de inscripción.

* El formulario reviste carácter de declaración jurada por parte del usuario, por lo que hay que leer bien los que se solicita y prestar atención en la carga.

Primero se solicitarán los datos de los usuarios y el grupo familiar.

* El segundo paso es el ingreso de la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo número de contrato y medidor presentes en la factura.

* Por último, se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud.

Una vez completo el trámite, se asignará un número de gestión a cada usuario, el cual se puede descargar en una constancia de formulario en PDF.

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