COMUNICADO DEL HOSPITAL PASTEUR ANTE LAS IMÁGENES DE AGRESIÓN A UN PACIENTE
Días atrás se viralizo un video en donde un enfermero del Hospital Pasteur agredió a un paciente, que al parecer estaba internado. A raíz de esta situación, desde el nosocomio emitieron un comunicado oficial en donde informaron: “al tomar conocimiento del video donde se visualiza una situación de violencia de parte de un agente sanitario a un paciente del internado de adultos el pasado día 6 de marzo; se solicitó de manera inmediata la baja de contrato del mismos y se realizó la presentación de evidencias ante la justicia”
Además, indicaron que a partir de lo expuesto anteriormente, en el día de la fecha se determinó la baja del mencionado agente de enfermería.
“El Hospital Pasteur, a través de las políticas sanitarias que desarrolla el Ministerio de Salud, trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud, a la salud mental, y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes, que resultan aisladas, no son admisibles dentro del sistema de salud”, añadieron.