LA LLUVIA PROVOCÓ NUMEROSOS PROBLEMAS EN LA REGIÓN
Las intensas precipitaciones generadas durante la madrugada y la mañana de hoy provocaron numerosos inconvenientes en localidades de la región.
Tal como se esperaba, a partir de la alerta difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en varias localidades se registraron importantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, lo que generó anegamientos, cortes de energía e incluso personas evacuadas por el temporal.
En Tío Pujio los registros pluviométricos presentan acumulados de 77mm, según los Bomberos Voluntarios, pero en localidades cercanas las lluvias fueron bastante más importantes, y en cortos periodos de tiempo.
En Villa María el acumulado hasta la mañana de hoy presentaba 120 milímetros, mismo valor para Villa Nueva. En Arroyo Cabral, marcó 85 milímetros, y en Oliva 75,8.
En General Cabrera, una oyente de La Coope Radio, informó que las lluvias alcanzaron los 120 milímetros, anegando viviendas y provocando incluso cortes de energía.
En las sierras de Córdoba también se registraron importantes precipitaciones y crecidas en los ríos y arroyos. Una situación que trajo alivio para las regiones que están afrontando situaciones de alertas por la falta de precipitaciones y la escasez hídrica.
Precipitaciones por localidad
Las Varillas: 128
Villa María: 120
Villa Nueva: 115
Pasco: 101
Ausonia: 94,4
Etruria: 94
Arroyo Cabral: 88
Hernando: 82
Tío Pujio: 77
Ballesteros: 35
Cómo seguirá el clima
De acuerdo a los pronósticos extendidos, se prevé que la jornada de hoy se mantenga inestable, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, sin descartar tormentas y chaparrones locales. Ambiente húmedo y nuboso y viento soplando del sector este/sudeste.
Podrían darse mejoramientos temporarios en la jornada.
Para el jueves continuaría la nubosidad, pero con pocas probabilidades de lluvias intensas, y a partir del viernes el clima mejoraría, con un fin de semana de cielo despejado.